Cadem: Boric ganaría primera vuelta y se impone en escenarios de segunda vuelta

Este lunes 26 de julio se revelaron resultados correspondientes a la encuesta Cadem, donde el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, se posicionó como la primera opción para llegar a La Moneda.

Según el sondeo, ante la consulta ‘Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?’, el diputado por Magallanes registró un 30% de los sufragios, superando al ganador de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien llegó al 25%.

Más atrás quedaron posicionados Yasna Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

Señalar que el 16% optó por la opción “ninguno, no sabe o no responde”, mientras que el 1% prefirió la alternativa “otro/a”.

La indagatoria también incluyó el escenario en una posible segunda vuelta, donde Boric se impondría tanto a Provoste como Sichel.

Al respecto, el sondeo indicó el parlamentario subiría al 46% de preferencias en ambos escenarios, superando a la abanderada de la DC en un posible balotaje (34%), mientras que ante Sichel la diferencia se estrecharía (42%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s