Más de 160 mil vehículos han salido de la región Metropolitana pese a restricciones sanitarias

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó esta jornada que entre ayer jueves y la mañana de este viernes, casi 160 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana en el inicio de este fin de semana largo.

Leturia detalló que “el día de ayer y la mañana de hoy han salido de la Región Metropolitana, por todas sus salidas, aproximadamente 159 mil vehículos”.

Es un número superior al pronóstico que teníamos nosotros. Teníamos un pronóstico de 100 mil vehículos, así que esto supera en un 50% la proyección que teníamos”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que se está “llegando a niveles similares que teníamos, en orden a este mismo fin de semana de las cármenes, en vacaciones de invierno del año 2019, es decir, pre-pandemia”.

La autoridad del MOP explicó que “la proyección que tenemos es que durante el fin de semana va a seguir habiendo un flujo alto de vehículos”.

Por lo mismo, el llamado es a todas las personas, que vayan a utilizar las autopistas, es que puedan programar muy bien sus viajes, porque si todos la usan a la misma hora, van a haber hartos atochamientos, como los que vimos ayer en muchas de las salidas de la Región Metropolitana”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s