Colmed Valparaíso y cambios al plan Paso a Paso: “es en extremo temerario”

Apropósito de la entrada en vigencia del nuevo Plan Paso a Paso, el que incluye una serie de modificaciones del plan inicial, como mayores aforos y también condiciones para aumentar la jornada antes del Toque de Queda, el Colegio Médico de Valparaíso a través de su presidente dr. Luis Ignacio de la Torre entregó una serie de críticas.

Al respecto, del plan de la Torre afirmó que este es “en extremo temerario, al punto de considerarse imprudente”. Además, planteó que “puede que volvamos al día de la marmota con 6 mil u 8 mil casos. Hoy estamos contentos porque hay mil 200 casos y 100 fallecimientos, no podemos estar contentos con eso. A esta altura de la pandemia deberíamos estar en cero”.

“Acá hay una apuesta lamentable en escena, que tiende a transmitir el mensaje de que pasó la vieja con el corona virus, que ya fue, y que podemos retomar las actividades que durante un año hemos tenido restringidas”, concluyó.Todo esto en el contexto de un webinar organizado por la PUCV, en el que también entregó sus impresiones el ex seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Fuente: soychile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s