Revelan grave fraude de la familia Edwards a la universidad Federico Santa María

Hoy se dieron a conocer antecedentes sobre un fraude millonario, cometido por la familia Edwards en la Universidad Federico Santa María, los que fueron expuestos en el libro publicado en la Colección Investigación de Ceibo Editores, escrito por Boris Rotman.

De acuerdo a la revelación de El Desconcierto, Federico Santa María nombró a Agustín Edwards Mac-Clure albacea principal y sus descendientes dirigieron la UTFSM por 40 años, hasta 1968, fecha en que el gobierno de Eduardo Frei Montalva, tras una larga huelga de los estudiantes, ordenó la Autonomía de la Universidad, mediante el Decreto Supremo N° 2.210, e instruyó a los albaceas restituir la herencia.

Sin embargo, la respuesta de los Edwards fue que de la herencia no quedaba casi nada y sólo pudieron reintegrar al Fisco el 1,7% del patrimonio real calculado.

De acuerdo a la investigación de Rotman, existen archivos -a los que se accedió- «que indican fehacientemente que el legado de Federico Santa María quedó en manos de Agustín Edwards Eastman entre 1967 y 1973. Por lo tanto, algunos miembros actuales de dicha familia, presuntamente, siguen usufructuando de bienes mal adquiridos y que probablemente están ocultos en los llamados paraísos fiscales».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s