Gabriel Boric “soy partidario de retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado”

En la previa de las Primarias Presidenciales del 18 de julio, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, habló de su postura frente a discusiones en torno al estallido social y señaló que “yo soy partidario de retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado“.

En conversación con El Mercurio, el diputado por Magallanes se refirió al debate en torno a un eventual indulto a los presos en el contexto de la movilización nacional, que comenzó el 18 de octubre de 2019. “Es necesario revisar por qué llegamos a ese momento para que no se vuelva a repetir“, subrayó Boric.

Además, sostuvo que “me parece que hay una clara desproporción del uso de la cárcel en particular para con ciertas personas, por ejemplo, el profesor que destruyó un torniquete del Metro, quien estuvo meses en la cárcel y hoy día tiene una sentencia pendiente de años”.

“Creo que si eso se hubiese producido en otro contexto, la sentencia hubiese sido diferente. Me parece que los daños, en particular contra la propiedad, hay que revisarlos“, indicó el parlamentario.

En esa línea, Gabriel Boric puntualizó que “no me gusta ni justifico ningún tipo de saqueo ni de ataques a comercios, tampoco justifico la tremenda violencia que significa la desigualdad en este país. Y por eso estamos justamente tratando de luchar para que ninguna de las dos tenga espacio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s