Desmienten contagio y muerte por tuberculosis en hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

El diputado PS Juan Luis Castro, denunció a través de un video que un paciente internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar había muerto de tuberculosis y que expuso a todo el personal de la UCI, sin embargo, el recinto lo desmintió.

Castro catalogó la situación como grave y aseguró que presentaron una querella penal en contra de todos quienes resulten responsables, por haberle dado presión positiva al paciente, lo que habría hecho que el aire circulara hacia las vías respiratorias de los funcionarios presentes

Desde el hospital, en tanto, rechazaron la acusación del diputado y aseguraron que el paciente incluso está en buenas condiciones de salud y con un diagnóstico de tuberculosis de baja carga y que tampoco existen funcionarios contagiados ya que para ello tendrían que haber estado expuestos a esta enfermedad por 6 horas diarias durante dos semanas.

Así lo explicó la Dra. María Eugenia Pérez, referente del Programa de Tuberculosis del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Asimismo, el Dr. Leonardo Reyes señaló que mantienen estrictos protocolos al interior del hospital, pues todos los pacientes que llegan son tratados como COVID-19 positivos, hasta que no se demuestre lo contrario, por tanto, siempre se aplica el uso de mascarilla, distanciamiento social y otras medidas sanitarias más.

La querella criminal presentada por el diputado Juan Luis Castro se precisa que es por el delito de denegación de servicio, junto con el delito de propagación de enfermedades que afectan la salud pública en contra de aquellos funcionarios públicos que resulten responsables, adscritos al Hospital Gustavo Fricke o al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para que se investigue y determine eventuales responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s