Servel llamó a votar en segunda vuelta de Gobernadores y aseguró que hay bajo riesgo de contagio en locales de votación

El director nacional del Servel, Raúl García, sostuvo este viernes que la elección de este fin de semana “se va a desarrollar con toda normalidad pese a esta cuarentena que se va a decretar en la Región Metropolitana”.

En conversación con Radio Universo, García descartó que exista contradicción entre realizar un llamado a participar en la segunda vuelta para el cargo de gobernador y el confinamiento en la Región Metropolitana que empezará a regir este sábado.

“No me parece tal. Si lo mira con un poco más de detención, la concurrencia a locales de votación, y particularmente a esta elección que va a ser muy simple, esa concurrencia tiene riesgos de contagios extremadamente bajos”, dijo.

“Por lo tanto, cuando aquí se está hablando de cuarentena, lo que entiendo es que la autoridad sanitaria está pretendiendo evitar los desplazamientos, la presencia y la asistencia a lugares donde efectivamente se dan riesgo y posibilidades de contagio más altos”, añadió.

En ese sentido, recalcó que “los locales de votación son lugares de muy baja probabilidad de contagio. No veo una real contradicción entre decretar cuarentena y hacer un llamado a votar en locales de votaciones de las características que le he señalado”.

Por otra parte, indicó que es “muy difícil predecir o anticipar” las cifras de participación en los comicios y que “a eso de las 20.00 o 21.00 horas ya debiéramos tener los resultados del 100% de las mesas receptoras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s