Cinco fallecidos y 27 heridos tras choque entre bus y camión en Chañaral

Cinco personas murieron y otras 27 resultaron lesionadas producto de la colisión frontal entre un bus de pasajeros y un camión en la Ruta 5 Norte a la altura de Chañaral, accidente registrado después de la medianoche este miércoles.

La máquina de la línea Pullman Bus, que se dirigía desde Iquique hacia Santiago, se encontraba en el kilómetro 1.033 de la ruta, en un sector conocido como Las Bombas, cuando chocó con un camión de carga, y luego otro vehículo de alto tonelaje los impactó a ambos.

Según detalló el mayor de Carabineros Hernán Mella, “dos de los fallecidos son ocupantes del vehículo de carga y tres son personas que transitaban en el vehículo de transporte de pasajeros”.

“De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, se encuentra trabajando en el sitio del suceso personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), con la finalidad de establecer fehacientemente las causas del accidente”, añadió el oficial.

Respecto a los sobrevivientes, el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, indicó que “10 de ellos fueron trasladados hacia el Hospital de Taltal y 17 de ellos fueron atendidos en el Hospital de Chañaral”, y posteriormente, siete de esos últimos “fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó: éstos son los que presentan una mayor gravedad en su cuadro“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s