5.369 nuevos casos de Covid-19 y 37 fallecidos en las últimas 24 horas

Este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 5.369 nuevos casos de coronavirus y 37 fallecidos en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “diez regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y solamente tres en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Metropolitana y Maule.

Hasta el 09 de junio, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.445.770 de estos 44.757 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 37 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 30.141 en el país.

Se informaron los resultados de 38.446 test de PCR, notificándose una positividad de 11,18% a nivel nacional y 13% en la Región Metropolitana.

Recuerda siempre usar mascarilla en todo momento, lavar frecuentemente tus manos, ventilar los espacios y mantener la distancia física.

Revisa también las nuevas medidas de cordones sanitarios, cuarentena, transición y preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s