Retail alcanzó mayor volumen de importaciones pese a crisis

La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que el Índice de Volumen de Importaciones de los productos del retail tuvo un incremento de 46.9% anual durante el primer trimestre de 2021, con una fuerte aceleración del consumo en los dos últimos trimestres.

“El volumen de importaciones del retail se ha ido acelerando fuertemente, alcanzado alzas que no se veían desde el 2010”, dijeron desde la CNC.

El reporte indicó que las ventas minoristas se han impulsado fuertemente desde el tercer trimestre de 2020 debido “a los retiros de los fondos de pensiones y ayudas fiscales que han aumentado la liquidez”, impulso, que aseguró la CNC llegó a producir quiebres de stock en categorías de durables.

En cuanto a categorías, todas mostraron aceleración y en los bienes semi durables, vestuario cayó un 8% luego de una caída de 17,8% en el período anterior. Calzado tuvo un incremento de 11,5%, tras una caída de 28,2% anual en el último trimestre de 2020.

En lo relativo a los bienes, los artículos eléctricos tuvieron un fuerte crecimiento en el primer trimestre: el volumen anual de electrodomésticos creció 191,3%, el de electrónica se incrementó en 88,4% y el de línea blanca en 64,7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s