Proponen congelar el cobro de impuesto a la bencina pese a críticas de expertos

Debido al alza de la bencina, la cual se ha extendido durante 25 semanas ininterrumpidas, diputados de Chile Vamos anunciaron un proyecto de ley para congelar el cobro del impuesto específico al combustible, hasta que dure el estado de excepción.

“Cuando el usuario compre habrá una disminución de aproximadamente un 20% del precio final”, explicó el diputado Álvaro Carter, uno de los propulsores de la iniciativa.

Sin embargo, expertos critican la iniciativa, señalando que la propuesta solo beneficiaría a aquellos que tienen “más recursos”.

“Al final el diesel paga mucho menos recursos e impuestos. Por otro lado, el chileno que tiene menos recursos viaja en transporte público que ya está subsidiado”, reveló la economista Michéle Labbé.

Además, el impuesto específico a la bencina recauda más de 1.000 millones de dólares al año. Un monto importante que es primordial para el fisco.

Para buscar alternativas de precios de bencinas, la Comisión Nacional de Energía tiene una aplicación que indica el precio de las bencineras de todo Chile. Su nombre es “Bencina en Línea” y está disponible para sistema Android y iOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s