La DC definirá tema presidencial luego de la segunda vuelta de Gobernadores

La inscripción de las primarias legales presidenciales estuvo marcada por el quiebre al interior de la oposición, pero también por la bajada de la candidatura de la senadora Ximena Rincón (DC), quien el día anterior a la fecha límite había emplazado a Yasna Provoste (DC) a definirse ante una eventual carrera hacia La Moneda.

Y horas después, luego que la presidenta del Senado descartara su competencia en las primarias, Rincón decidió retirar su nombre de la papeleta. Lo que se sumó la renuncia del entonces presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. Desde entonces, Carmen Frei asumió la presidencia interina de la Falange.

Casi una semana luego de lo acontecido, el Consejo de la Democracia Cristiana manifestó que “hace suyo el mensaje que la ciudadanía entregó a todos los partidos políticos con los resultados de la última elección. Por esta razón, ha comprometido el trabajo y compromiso de toda su militancia y estructura, con los dirigentes sociales y el territorio, para representar a los sin voz”.

A esto se sumó su ratificación en el apoyo a las candidaturas de gores DC en cinco regiones del país (Arica y Parinacota, con Jorge Díaz; Atacama, con Carlo Pezo; Metropolitana, con Claudio Orrego; del Maule, con Cristina Bravo; y Los Lagos, con Patricio Vallespín), cuya elección se definirá con la segunda vuelta del próximo 13 de junio.

Pero también manifestaron su compromiso con aquellos candidatos de la Unidad Constituyente que pasaron a segunda vuelta en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.

“Este proceso de colaboración y trabajo con ellos, es parte del compromiso que asumimos al realizar las primarias, con el objeto de dar una alternativa viable al país, lejos de la incompetencia e indolencia del Gobierno y la intolerancia que comienza a acompañarnos en estos días. Nuestro partido cumplirá, la Democracia Cristiana honra su palabra y sus compromisos“, destacaron.

Junto con lo anterior, aclararon que la definición presidencial del partido continuará luego de la elección de los gobernadores regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s