Más de $1.000 millones en droga incautada en operativo de la PDI Los Andes

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a J.A.O.S. (30) y a C.A.V.B. (27), ambos integrantes de una banda criminal dedicada a comercializar cannabis sativa en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

La operación, denominada Demeter, forma parte de una investigación que se viene desarrollando desde 2020, año en que los oficiales de la PDI lograron desarticular los brazos operativos de esta organización.

El trabajo de inteligencia policial desplegado por la policía civil permitió concluir esta investigación no sólo con la detención de los imputados, sino que además pudieron establecer el lugar de acopio de la sustancia ilícita, el que se encontraba escondido en un sector precordillerano que marca el límite entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Como parte del operativo, la PDI incautó 234 kilos de marihuana que se encontraban listos para ser comercializados, los que están avaluados en más 1.170 millones de pesos y junto con ello, fueron recuperados 4 millones de pesos producto de las ventas ilícitas, dos vehículos, celulares y elementos para la dosificación.

Los imputados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por el delito de Infracción a la Ley 20.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s