La fecha tentativa para iniciar solicitud del bono de $200 mil

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que desde el martes de 18 de mayo se podría solicitar el bono de $200 mil.

Cabe recordar que la iniciativa del Gobierno está dirigida a las personas que se quedaron sin saldo o con un monto inferior a $200.000 en sus cuentas de AFP, producto del primer o segundo retiro.

La titular de la cartera indicó este  jueves 13 de mayo termina el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensiones entreguen a la Tesorería General de la República la nómina de las personas que no dispongan de saldo en sus cuentas de cotización individual y que sean beneficiarias de este bono.

Ya teniendo la información dela TGR, Rubilar detalló: “Ahí, la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el gobierno, la superintendencia de pensiones y la AFP”.

Nos gustaría que fuera antes. Ahí vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible“, afirmó la ministra.

De igual forma, Rubilar aclaró que las AFP no están facultadas para cobrar comisiones ni ningún tipo de costo asociado al retiro del dinero, y que, además, las personas pueden decidir también mantener el bono de 200 mil pesos en su cuenta de AFP, para compensar las pérdidas por los retiros.

Asimismo, el Gobierno calcula que más de 3.5 millones de personas serán beneficiarios de este bono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s