Senado aprobó proyecto que permite a mujeres tener de carga familiar a hombres

Este martes, el Senado aprobó de forma unánime, el proyecto que permite que tanto hombres como mujeres, puedan ser cargas de sus cónyuges en las prestaciones de salud.

Por 30 votos a favor y cero en contra, la iniciativa fue despachada y quedó lista para su promulgación.

En la actualidad, el cónyuge sólo puede ser causante de asignación familiar de la cónyuge, en los casos de invalidez, distinción que no existe respecto de las personas que han celebrado un acuerdo de unión civil, quienes pueden ser asignatarios recíprocos.

La senadora Isabel Allende, presidenta de la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la Mujer y la Igualdad de Género, dio a conocer los alcances del proyecto que “resuelve una materia de inequidad en materia de salud y aumentamos la cobertura de salud, avanzando hacia la universalidad de su acceso. (…)”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro, autor de las indicaciones propuestas, las retiró “a fin de provocar el despacho inmediato de este proyecto”.

La senadora Ximena Rincón valoró que “los roles de género son cada vez mas difusos y para bien, equiparando los derechos entre hombres y mujeres y también los deberes, como aborda este proyecto”.

A juicio de la senadora Eva Von Baer “este es un proyecto simple, pero que habla profundamente de los cambios de nuestra sociedad, que no elimina una discriminación hacia las mujeres, sino que al revés”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s