Detienen a sujetos que cerraban calles y pasajes para comercializar droga en Viña del Mar

Detectives pertenecientes al Equipo MT0, de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cinco sujetos, todos miembros del “Clan Orellana”, quienes se dedicaban a la comercialización de diversos tipos de droga en la población Nueva Granadilla de Miraflores Alto.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI permitió obtener información que implicaba a los cinco imputados en diversos hechos delictivos, por lo que tras tramitar las respectivas órdenes de ingreso y registro para siete domicilios, lograron la aprehensión de la totalidad de la organización.

Una vez en los domicilios, la policía civil incautó 551 gramos de cocaína base, 81 de cannabis sativa, 174 dosis de LSD y 20 de clonazepam, todo avaluado en más de 10 millones de pesos, además de elementos para la dosificación de las sustancias ilícitas y más de 1 millón 600 mil pesos producto de los negocios al margen de la ley.

 Según lo informado por la PDI, los imputados a través del uso de piolas metálicas, habrían procedido a la toma y cierre de dos pasajes públicos, coordinando además turnos alternados para realizar la venta de droga, para de esta manera,  no ser detectados por las policías.

 Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización, además habrían participado en diferentes balaceras acontecidas en poblaciones que se encuentran incluidas en el Plan Nacional de Barrios Prioritarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s