Revisa las fechas: SII informó adelanto de devolución de impuestos y extensión de redención

El Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que, concluida la primera etapa de revisión informática masiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para más de 1,9 millones de contribuyentes.

Se trata de aquellas personas que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, por un monto total superior a $602 mil millones, equivalente al 70% del monto total solicitado.

Sobre el proceso, el organismo aseveró que “en esta primera etapa presentaron su declaración de Renta 2.513.683 contribuyentes, de las cuales 2.076.304 correspondían a solicitudes de devolución de impuestos. De ellas, 1.933.388 solicitudes fueron aceptadas por el Servicio, las que representan un 93% del total de las solicitudes de devolución recibidas”.

Sobre las fechas de pago, la entidad sostuvo que “del total de devoluciones de impuestos autorizadas, 1.704.690 corresponden a personas y 228.698 a empresas, quienes podrán recibir su devolución el 12 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica“.

Por su parte, los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes.

El SII indicó que los contribuyentes que aún no hayan presentado su declaración lo podrán hacer hasta el 31 de mayo.

Esta medida se suma a la opción que permite a las personas y empresas de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente, acogerse al pago diferido establecido en la Ley sin pagar intereses hasta el 30 de junio, con una condonación del 100% que aplicará la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s