Segunda enfermera de hospital de Viña del Mar que fallece: investigan acoso laboral

Conmoción existe en la región de Valparaíso, luego que se confirmara la muerte de una enfermera de 29 años que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 del Hospital Clínico de Viña del Mar.

De manera preliminar, la información indica que la joven se habría quitado la vida, razón por la que la Fiscalía de la Ciudad Jardín le pidió a la Brigada de Homicidios de la PDI que inicie las investigaciones respectivas.

Desde el Colegio de Enfermeras también iniciaron una investigación interna para conocer los antecedentes de lo ocurrido, pues una de las hipótesis que se manejan es que la profesional habría sufrido acoso laboral.

Esta situación trajo de inmediato a colación lo ocurrido el pasado 5 de agosto de 2020, cuando otra enfermera habría fallecido en causas similares a las de esta joven.

Por medio de un comunicado, el Hospital Clínico de Viña del Mar señaló que “tras enterarnos de la situación, inmediatamente tomamos contacto con su familia para entregarle nuestra colaboración en lo que sea necesario“.

Junto a asegurar que reforzarán las medidas de apoyo psicosocial para los trabajadores del recinto médico, manifestaron que se instruyó la realización de un sumario interno para conocer si hubo situaciones de acoso laboral en la UCI Covid y, en base a estas conclusiones, tomar medidas pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s