6.469 nuevos contagios y 104 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este sábado un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en nuestro país informando 6.469 nuevos contagios y 104 fallecidos por la enfermedad en la última jornada.

Hasta el 1 de mayo, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.204.755, de estos 40.865 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 104 decesos, por lo que el número total de fallecidos asciende a 26.457 en el país.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron exámenes 64.363 PCR, alcanzando una positividad diaria a nivel país de 9,41%.

Además, la autoridad sanitaria reportó que hay 3.336 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, donde 2.836 de ellos están conectados a ventilación mecánica y solo 238 camas críticas disponibles en el país.

Recuerda mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios: usar mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios, entre otras.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s