7.199 nuevos casos y 106 fallecidos en las últimas 24 horas a causa del Covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer que en la última jornada se registraron 7.199 casos nuevos de Covid-19 y se reportaron 106 fallecidos

Con estas cifras, el número de casos que se encuentran en la etapa activa del virus alcanza los 41.944 y, desde que se inició la pandemia, se totalizaron 26.353 decesos a causa del coronavirus.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: Araucanía (16,5%), Maule (12,8%), Ñuble (12,2%) y Metropolitana (12%). 

En esta línea, el Minsal indicó que 13 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 10 en los últimos 14 días. En tanto, la Región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes y Magallanes, Aysén, Los Ríos y Coquimbo son las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días.

En las últimas 24 horas se realizaron 71.802 exámenes PCR, con una positividad de un 9,35% a nivel nacional y de un 12% en la Región Metorpolitana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s