Decretan orden de detención contra el ex diputado Hugo Gutiérrez

Este jueves el Juzgado de Garantía de Iquique, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la orden de detención contra Hugo Gutiérrez por no presentarse a la audiencia de juicio simplificado.

Cabe señalar, que el exparlamentario está acusado del delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

El juez Diego Reyes, señaló que “se le ha intentado citar a audiencia de procedimiento simplificado, el imputado ha sido renuente a la policía o ante el Ministerio Público a efecto de ser apercibido por artículo 26 del Código Procesal Penal”.

“Es un hecho público y notorio que el imputado está en conocimiento de la existencia de la causa, pese a lo cual ha mantenido una actitud que ha significado precisamente el presupuesto normativo, la demora o dificultad para obtener su comparecencia judicial”, agregó.

“El tribunal va a despachar una orden de detención en contra de Hugo Gutiérrez, de carácter indefinido, 30 días para su tramitación (…), contando con defensa ya designada, se le podrá notificar que si se presenta voluntariamente ante el tribunal, a la brevedad, quedará sin efecto la orden de detención”, indicó.

El exparlamentario iba a ser formalizado por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y omisión de cooperación pública, por los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2020, día en que fue fiscalizado por personal de la Armada en el sector de Playa Cavancha en Iquique.

El delito de omisión de cooperación pública, dice relación con funcionarios públicos que, siendo requeridos por la autoridad correspondiente, no prestan la debida colaboración en la administración de justicia o en cualquier otro servicio público similar en el ejercicio de su cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s