Trabajadores Portuarios anuncia paro para este lunes en respaldo al tercer retiro del 10%

La Unión Portuaria de Chile anunció una paralización de sus actividades este lunes en 25 terminales a lo largo de todo el país, en petición a la promulgación del proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, que actualmente se encuentra en el Tribunal Constitucional (TC).

El gremio de los trabajadores portuarios, que agrupa a cerca de 8.000 mil personas en 25 terminales portuarios del país, declaró que se movilizará como «medida de presión ante un Estado que parece no escuchar la voz de los millones de compatriotas que hoy viven una situación desesperada». 

En esta línea, solicitaron un «rol de ayuda más activo» con un paquete de ayudas estatales que «supere la lógica focalizada en pequeños bonos» y exigir la promulgación del tercer retiro.

«Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema tan sensible para los chilenos», acotaron. 

La paralización total comenzará a partir del segundo turno de este lunes 26 de abril, e hicieron un llamado a los demás «gremio, movimientos y agrupaciones a sumarse en esta paralización»

Esto se suma a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que también anunció que adherirán al paro general sanitario convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 30 de abril, en protesta contra la decisión del Gobierno de llevar el proyecto al TC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s