Valparaíso: incautan 100 kilos de droga escondidas en vehículos

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas e incautó cerca de 100 kilos de droga que era trasladada desde la Región de Antofagasta en vehículos especialmente acondicionados.

La investigación desarrollada por el equipo MT-0 de la PDI en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos –SACFI- del Ministerio público, permitió detectar los 83 kilos 250 gramos de cannabis y 9 kilos 250 gramos de cocaína base, los que se encontraban ocultos en dobles fondos de automóviles.

En el procedimiento se detuvo a siete personas – seis hombres y una mujer-, además de incautar tres vehículos, un arma de fuego, 100 cartuchos calibre 9 m.m. y munición de guerra.

Esta organización criminal se dedicada a trasladar droga desde Calama, con la finalidad de distribuirla, abultarla y comercializarla en la Región de Valparaíso, utilizando la técnica de ocultamiento en doble fondo en vehículos acondicionados y puntas de lanzas para dar seguridad y cobertura en el desplazamiento.

En la audiencia de control de detención realizada este viernes, el Tribunal de Garantía de La Ligua determinó la prisión preventiva para todos los imputados y un plazo de investigación de 120 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s