Unión Portuaria iniciará paro progresivo desde hoy tras envío del tercer retiro al TC

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció que realizará un paro progresivo a partir de este miércoles luego que el Gobierno enviará el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

Mediante un comunicado, indicaron que “la Unión Portuaria de Chile anuncia paralización progresiva a contar de mañana (hoy), miércoles 21 de abril, con motivo de la decisión del gobierno criminal de (Sebastián) Piñera de acudir al TC buscando evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP”.

“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia. Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, señala el escrito publicado en el sitio web del Portal Portuario.

De igual manera, indican que “manifestamos nuevamente nuestro rechazo al Tribunal Constitucional: esta institución, en el contexto constituyente, debe ser eliminado puesto que ha sido ocupada exclusivamente con fines políticos, siempre contra el pueblo. Terminemos con la tercera Cámara”.

“Anunciamos paralización efectiva para forzar al gobierno a echar pie atrás y retirar el requerimiento al TC. Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores, con paralizaciones y movilizaciones. Lo hicimos durante la revuelta popular de octubre de 2019. Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”, concluye el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s