Tokio 2020: La Roja femenina ya tiene rivales y será parte del grupo E que encabeza Japón

La Roja Femenina ya conoció a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde compartirá grupo con Japón, Canadá y Reino Unido.

En el sorteo realizado durante la madrugada de este miércoles en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, el combinado nacional quedó integrando el Grupo E del certamen -los grupos del A al D corresponden al torneo masculino- donde el cabeza de serie de dicha zona es el país anfitrión.

De esta manera, las pupilas de José Letelier tendrán un duro desafío por delante, ya que para acceder a los cuartos de final del torneo deberán ocupar el primer o segundo lugar del grupo, mientras que si son terceras, deberán esperar a ser una de las dos mejores selecciones que ocupen ese puesto.

La Roja Femenina vivirá su primera experiencia olímpica en Tokio 2020, mientras que será la quinta a nivel global, luego de las participaciones del equipo masculino en Ámsterdam 1928, Helsinki 1952, Los Ángeles 1984 y Sídney 2000, donde La Roja consiguió su mejor resultado histórico al obtener la medalla de bronce, en un torneo donde además Iván Zamorano fue el goleador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s