Investigan muerte de menor que habría fallecido tras una golpiza de su madre

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un niño de siete años en Punitaqui que habría convulsionado tras ser aparentemente golpeado por su madre.

Según consignó el diario El Día, el niño habría convulsionado luego de ser golpeado por su madre, quien decidió trasladarlo a un centro asistencial junto a su padre.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico el menor falleció producto de las lesiones.

Tras el hecho, la Fiscalía instruyó que las circunstancias del deceso fueran investigadas por la Brigada de Homicidios de La Serena y Laboratorio de Criminalística regional.

En ese contexto los efectivos llegaron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias que permitan establecer las causas y responsabilidades en el deceso.

Al respecto, el comisario de la PDI Claudio Alarcón, explicó que la “detectives de esta Brigada de Homicidios  fueron solicitados por el fiscal de turno de la Fiscalía de Ovalle, por cuanto en el servicio de urgencia del sector de Punitaqui había ingresado un menor de siete años fallecido”.

“De acuerdo al trabajo realizado en conjunto a peritos de criminalística regional, se logró determinar que el menor efectivamente en horas de la noche había ingresado al servicio de urgencia, siendo trasladado por familiares y de acuerdo a entrevistas con ellos, complementado con el dato de atención médica y el reconocimiento externo del cuerpo por parte de detectives de esta Brigada de Homicidios, se logró determinar que este menor de edad tiene algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas”, expuso.

Asimismo, indicó que “no obstante la causa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle”.

Además, confirmó que hasta el momento hay una persona en calidad deretenida que sería la madre del niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s