Denuncian a Cathy Barriga por irregularidades, pagos excesivos e intimidación

Cathy Barriga parece sumar irregularidades con cada semana que pasa. A solo días de celebrar su cumpleaños de forma presencial en plena pandemia, la alcaldesa de Maipú es ahora denunciada por presunto pago fraudulento de horas extra y compras no justificadas.

Acorde a un reportaje del matinal Mucho Gusto de Mega, realizado por Paulina De Allende, Barriga es acusada de haber pagado 81 millones de pesos por horas extras falsas, algo que habría sido reconocido por la Dirección de Desarrollo Comunal. En esta cifra millonaria también se abarcarían licencias médicas, contrataciones e indemnizaciones irregulares. También se denuncia que desde la municipalidad de Maipú se habría ejercido intimidación contra ciertos funcionarios.

En tanto, Contraloría, investiga más de $500 millones en irregularidades, compras no rendidas o injustificadas. Así también, se informa que hay gastos innecesarios y excesivos en materias como publicidad y regalos.

Al ser contactada por el equipo de Mega, Barriga respondió con un mail acusando a la prensa de intentar hacerla ver mal:

“La alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder”.

Por su parte, el candidato a alcalde por la comuna de Maipú de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic presentó un requerimiento a Contraloría para investigar ésta y otras irregularidades millonarias de la administración de Cathy Barriga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s