Precipitaciones, fuertes vientos y tormentas eléctricas a partir de esta tarde en la zona central

Precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la zona central del país fueron anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para este martes 20 de abril.

El organismo, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló al respecto que desde las regiones de Coquimbo hasta la del Biobío se esperan lluvias desde la tarde de este martes.

También se prevén “probables tormentas eléctricas en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y sectores precordilleranos y cordilleranos, entre Coquimbo y la región Metropolitana”.

“Además, las precipitaciones en la cordillera del tramo estarán acompañadas de viento de hasta 50 km/h“, añadió la DMC.

De igual forma, señalaron que con respecto a los rangos de precipitaciones, estos van a estar en torno a los rangos normales para la época.

En tanto, en la región Metropolitana, Arnaldo Zuñiga, jefe de Difusión de la DMC, dijo que “esperamos una precipitación acumulada entre 5 y 8 milímetros“.

Con respecto a la precipitación en la cordillera, esperamos que sea sólida, debido a que la isoterma cero se presentará dentro de los rangos normales para esta época”, concluyó el profesional.

Entre 7 y 15 milímetros se espera en tanto para Valparaíso y Viña del Mar según lo informado por la Dirección de Meteorología de la Armada. Menor será la cantidad de precipitaciones en la zona interior de la región de Valparaíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s