Fiscalía pide 8 años de cárcel para profesor acusado de romper un torniquete

La Fiscalía Sur solicitará 8 años de cárcel para Roberto Campos, profesor de matemáticas imputado por daños y desmanes en el metro cometidos en el marco del estallido social.

El Ministerio Público se prepara para ir al juicio oral, exigiendo cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado, y otros tres años de presidio menor en su grado medio junto a una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados, según informó Radio Bío Bío.

Además, mientras el profesor cumpla la sentencia, se le sumará la pena de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos. La audiencia de preparación del juicio oral se realizará el 11 de mayo.

Recordemos que Campos es acusado por provocar daños en los torniquetes y validadores en la estación San Joaquín de la línea 5 durante la tarde del 17 de octubre del 2019, en medio de las jornadas de evasión masiva tras el alza del pasaje que luego derivaron en el estallido social.

Al haber sido grabado destruyendo torniquetes bip! y validadores a rostro descubierto, Campos fue detenido y estuvo en prisión entre finales de octubre y diciembre 2019, cuando fue enviado a cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s