Diputadas aprueban imprescriptibilidad de delitos sexuales sin importar la edad de la víctima

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó y despachó a Sala el proyecto que extienda la imprescriptibilidad de los delitos sexuales, sin importar la edad de la víctima.

Las diputadas argumentaron que dicha iniciativa avanza en la reparación, tanto para las víctimas de estos delitos como para sus familias.

“Sería impresentable que los hombres en la Sala dieran vuelta lo que en la comisión las mujeres aprobamos por unanimidad”, alertó la presidenta de la instancia, diputada Maite Orsini (RD). Asimismo, las parlamentarias señalaron que se trata de un cambio profundo en la forma de ejercer justicia en el país.

Por su parte, las diputadas Erika Olivera (Ind.) y Ximena Ossandón (RN), promotoras del proyecto, señalaron que será necesario seguir trabajando para conseguir el respaldo del resto de los diputados.

En la misma sesión, cabe destacar, que las diputadas aprobaron y despacharon a la Comisión de Constitución el proyecto que incluye, dentro de las garantías constitucionales, el reconocimiento al trabajo doméstico y a la labor consistente en el cuidado de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s