Falleció Tati Penna por complicaciones derivadas de la esclerosis múltiple

Este miércoles la periodista y cantante Tati Penna falleció a los 61 años, a causa de la esclerosis que la afectaba hace años.

Así lo confirmó su familia, mediante un comunicado. “Nuestra querida Tati Pena ha fallecido en tranquilidad en su hogar y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas“, indicaron en el documento.

“Tati desarrolló su prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes. Esperemos sea recordada por su defensa a los valores, el respeto a los derechos humanos, los derechos de la mujeres y la libertad de expresión”, agregaron.

“Agradecemos respetar su memoria y la privacidad de su familia”, señaló el comunicado firmado por la familia de la periodista.

Cabe señalar que Penna se alejó de las comunicaciones en 2014, para dedicarse al cuidado de su estado de salud, debido a su enfermedad, la misma que, con el tiempo, comenzó a afectar su movilidad. Así lo dio a conocer ella en una de sus últimas entrevistas a Nicolás Copano, en su programa Chilevisión 60.

Tengo estas dificultades horrendas para caminar, se me cae todo, un desastre (…) Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil, esas cosas me tienen mal”, declaró en noviembre del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s