Gobierno forma equipo “anti tercer retiro” para frenar proyecto en el TC

Ante una inminente aprobación de un tercer retiro de 10% de los fondos, el Gobierno está formando un equipo “anti tercer retiro”, con el fin de enfrentar el proyecto en el Tribunal Constitucional (TC).

Marisol Peña, expresidenta del TC, se sumó al equipo del ejecutivo, el cual intentará frenar un nuevo retiro de los fondos.

El equipo oficialista, liderado por el abogado Gastón Gómez, tiene como objetivo conseguir el voto de los ministros del TC que no aprobaron el alegato del Gobierno en el segundo retiro y los cambios constitucionales planteados por los diputados en la actual tramitación.

“Lo que corresponde es también hacerse cargo: analizar los puntos de vista de los ministros (del TC) que no estuvieron por aprobar ese primer requerimiento. Esa es una primera circunstancia que no existía”, comentó Gómez.

“La segunda circunstancia que es distinta es que se han presentado varias mociones de reforma constitucional concretamente del artículo que regula el derecho a la seguridad social, por lo tanto, el Gobierno entiende que no estamos exactamente en el mismo escenario”, expuso.

Este martes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Sin embargo, desde La Moneda han insistido en que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s