Paris propone eximir de cuarentena a contactos estrechos vacunados con dos dosis

Una nueva polémica ha traído a colación el anuncio que el ministro de Salud Enrique Paris mencionó en El Mercurio, sobre eximir de cuarentena a quienes han sido contacto estrecho, pero que tengan las dos dosis de vacuna.

“Hasta ahora se ha mantenido el protocolo de la cuarentena de 11 días para quienes son contactos estrechos de un contagio, pese a que puedan estar vacunados”, dijo y añadió que han estado en conversaciones con expertos del área de la salud para ver si es posible establecer la excepción para los contactos estrechos con dos dosis.

La idea está a la espera de tener los resultados de un estudio que se presentará la próxima semana y que está en manos del Rafael Araos, asesor de la cartera.

“Lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno hacer un cambio aunque aún no está decidido, en el sentido de que no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación”, dijo.

Agregó de esta forma, que “a lo mejor no es necesario hacer cuarentena porque tienes anticuerpos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s