Daniel Jadue sería proclamado candidato presidencial del PC a fines de Abril

De acuerdo con el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, el Comité Central de la colectividad se reunirá a fines de abril para determinar la proclamación de Daniel Jadue como candidato presidencial.

El alcalde de Recoleta no está nominado oficialmente por el PC, pese a que en las últimas encuestas se ha posicionado como una de las figuras de la izquierda preferidas para llegar a La Moneda.

Según afirmó Teillier, en entrevista con El Siglo, la postergación de las elecciones ahora fijadas para el 15 y 16 de mayo provocó que se adelantara la proclamación del candidato del PC, debido al pequeño espacio entre los próximos comicios y las primarias presidenciales.

El presidente del PC explicó que “el espacio entre el 15 y 16 de mayo y la inscripción de candidaturas presidenciales a primarias, media como cuatro o cinco días. Eso obliga a adelantar la fecha de al menos la oficialización de la candidatura. La determinación la va a tomar el Comité Central del Partido Comunista que se va a reunir el 24 de abril”.

El Comité Central es el que nomina las candidaturas presidenciales, informó Teillier. “No está nominado oficialmente Daniel Jadue como candidato presidencial del PC, que es un trámite importante, pero lo más importante es que está bien posicionado por arraigo popular y bastante transversal”, agregó.

Para Teillier, más importante que la proclamación de Jadue es acelerar el trabajo de la campaña presidencial. “Estamos abocados ahora a las elecciones de mayo, pero queremos acelerar todo el trabajo de campaña presidencial. ¿Qué significa? Que desde el Partido Comunista seamos más contribuyentes a la campaña que se avecina”, explicó.

“Una candidatura presidencial tan bien posicionada como está la de Daniel Jadue, que ha despertado esperanzas ciertas en parte importante de la ciudadanía debe avanzar más en respuestas concretas a las demandas sociales”, afirmó el diputado comunista.

Sobre todo, “expresar con mucha claridad cuáles son los planteamientos respecto a la profunda crisis social, sanitaria y económica que está viviendo nuestro país y que afecta tan gravemente a millones de chilenas y de chilenos”.

“Vamos a empezar a construir equipos de apoyo del Partido Comunista, a hacer lo que sea necesario. Tenemos muy en cuenta que esta es una candidatura que sobrepasa los límites del Partido Comunista, es una candidatura que se instaló por voluntad popular, por el buen posicionamiento en todas las encuestas”, cerró al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s