15 evangélicos detenidos por participar de culto superando aforo y en toque de queda

La noche del viernes 15 personas fueron detenidas por participar de un culto evangélico en la comuna de Independencia, el cual superaba el aforo permitido según las normas sanitarias impuestas para controlar la propagación del coronavirus.

El hecho quedó al descubierto luego de una llamada al 133 de Carabineros, en la cual se denunció al culto religioso que se desarrollaba en una bodega de la calle Catorce de La Fama, en Santiago.

Según detalló la policía uniformada, tras llegar al lugar se sorprendieron a «15 personas, 10 mujeres y cinco hombres, entre ellos tres menores de edad de 5, 6 y 12 años, todos de nacionalidad peruana».

Los participantes fueron detenidos «conforme al artículo 318 y al quebrantamiento del toque de queda». Los antecedentes del caso pasaron al Ministerio Público.

Cabe recordar que tras un fallo de la Corte Suprema, se permitió la realización de cultos religiosos incluso en comunas en cuarentena, pero en ese último caso, solo está permitida la reunión de cinco personas.

Pese a la cuarentena que vive gran parte del país y las preocupantes cifras de contagio, el viernes se superaron los 9 mil casos, las personas aún no parecen entender la necesidad de respetar las normas sanitarias para controlar la propagación del virus.

En las últimas semanas se han registrado una serie de fiestas clandestinas o la realización de cultos religiosos que claramente superan los aforos permitidos por las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s