Gobierno amenaza con detener campeonato nacional si no cumplen normativas sanitarias

Más de algún coletazo provocó ayer la revelación por parte del propio Rafael Dudamel de la realización de una reunión privada en su departamento con parte del plantel de la U.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, salió a criticar la acción del técnico venezolano, recalcándole que los permisos otorgados en el fútbol nacional están destinados única y exclusivamente a la práctica deportiva.

Y hoy fue más dura: “Nosotros, un día antes que partiera el torneo, exigimos que hubiese un Consejo de Presidentes, y que ya no existiera solamente en el código de penalidades sanciones económicas, sino que se incorporaran también sanciones deportivas, que son pérdida de puntos. Sin ese acuerdo, no partía el torneo. Hubo unanimidad. Pero uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos 5 o 6 de siempre“.

“Calera, hace unas semana atrás, volvió a concentrar sabiendo que está prohibido. Después dicen ‘pagamos la multa’ y seguimos adelante’. Señores, no se puede. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie”, añadió.

La ministra, que dio estas declaraciones dentro de una actividad donde habilitaba nuevos lugares para hacer deporte en la franja horaria permitida en Providencia, no quiso dejar dudas acerca de una posible suspensión del torneo. Si la irresponsabilidad continúa tomando protagonismo en el fútbol, el campeonato parará.

“Hemos cuidado el torneo nacional y también los torneos internacionales. Entendemos que no solamente para el fútbol es importante, si no que en momentos difíciles como la pandemia, para los chilenos y chilenas es un bálsamo que les permite distracción, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia. Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión“, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s