El peor día de la pandemia: Chile registra más de 9 mil contagios en una jornada

Este viernes se conocieron nuevas cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en Chile. A nivel nacional hubo 9.171 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; la cifra más alta desde que comenzó la crisis sanitaria.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Atacama (49%), Aysén (17%), Tarapacá (12%) y Magallanes (10%).

En tanto, Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Maule.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 129 decesos. El número total de fallecidos asciende a 24.108 en el país.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron exámenes 77.899 PCR, alcanzando una positividad diaria a nivel país del 12%, y del mismo valor en la Región Metropolitana.

Hasta el 8 de abril, el total de personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanzaba los 1.060.441, de estos 40.514 estaban activos, es decir, puedes contagiar a otros.

El 3 de marzo del 2020 Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s