TER acoge apelación contra Reginato y edil arriesga destitución

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió la apelación en la causa en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentada por cuatro concejales de la casa consistorial.

Notable abandono de deberes y faltas a la probidad es lo que denunciaron los cuatro ediles, quienes ya cumplen dos años llevando este proceso en el TER, donde se le aplicó la sanción mínima a la alcaldesa viñamarina.

Ahora, en esta segunda instancia, esperan la máxima sanción, es decir la destitución de su cargo y la inhabilidad de ejercer en cargos públicos durante 5 años. Así lo señaló Andrés Silva, abogado de los concejales, quien manifestó que “todas las irregularidades”, ya fueron acreditadas.

En tanto Laura Giannici, una de las concejalas que acusa a la alcaldesa, indicó que ahora “todo está en manos de los jueces”. Adicionalmente, agregó que considera que Reginato no debiera haber presentado una candidatura a concejala.

Por su parte, Gabriel Villalobos (Comunes), candidato a concejal por Viña del Mar afirmó que “es preocupante que el TER acredite los graves hechos contra Reginato y permita que esta siga siendo candidata. Pareciera que se busca regalarle cupos a la UDI en el Concejo Municipal”.

Víctor Andaur, Marcela Varas, Laura Giannici y Sandro Puebla son los concejales que esperan la destitución de Virginia Reginato y por lo tanto, si se cumple esa condición, no podrá ser concejala por Viña del Mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s