Doctora Izkia Siches llama a tener “un plan b” para las elecciones del 15 y 16 de mayo

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, le pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tener un plan alternativo para las elecciones que se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo, en caso de que las condiciones sanitarias no sean las óptimas para realizar los comicios en medio de la pandemia de coronavirus.

Las declaraciones de la gremialista se dan tras las declaraciones realizadas este martes por el Mandatario, en medio de la promulgación de la ley que posterga las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales, las que estaban fijadas para este sábado 10 y domingo 11 de abril.

En la ceremonia, Piñera manifestó que: “Estamos confiados y vamos a trabajar sin descanso para que el sábado 15 y el domingo 16 de mayo las condiciones sanitarias sean más favorables y en consecuencias no se ponga en riesgo la salud de la población y se logre una alta participación de los ciudadanos”.

Ante estos dichos, Siches indicó en su cuenta de Twitter que: “Igual sería prudente tener un plan B”.

La ley establece que las elecciones se postergarán cinco semanas, por lo que se desarrollarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

La segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, antes fijadas para el 9 de mayo, quedaron finalmente para el domingo 4 de julio y se realizarán con las elecciones primarias presidenciales.

Por el contrario, el único proceso ciudadano que quedó inalterable son las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y CORES, lo que debería llevarse a cabo el 21 de noviembre del presente año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s