Este domingo el Senado votará aplazamiento de elecciones y ayudas sociales

Tras las aprobaciones en general de los proyectos de postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril y del bono Clase Media y otras ayudas sociales por parte del Gobierno, el Senado comunicó que convocará a una sesión extraordinaria este domingo 4 de abril para revisar y votarlos.

La decisión tuvo lugar a causa de que las comisiones de Constitución y Hacienda, encargadas de ver y votar el texto en general y particular, terminaron la segunda discusión luego de las 19:30 horas, sin dar tiempo a que los abogados secretarios escriban los informes respectivos de lo realizado.

Quien comunicó la determinación fue el vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC), quien manifestó que “como todavía no están en condiciones de despachar y hay un trabajo de secretaría para elaborar los informes no podríamos empezar a trabajar hasta antes de dos horas, eso significaría que vamos a estar pasados al toque de queda y todos sabemos que nuestros funcionarios y los trabajadores que prestan servicio tenemos que cumplir también con las normas establecidas, de modo que hemos decido en conjunto con los comités citar el día domingo a las 10:00 horas”.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), sostuvo que la decisión ya se encuentra conversada y coordinada con su homólogo de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN). La idea, según dijeron, es despachar ambos proyectos durante el domingo y el lunes los reciba la Cámara de Diputados en un tercer trámite por la mañana. De modo que si es necesario que hayan comisiones mixtas, éstas se hagan al mediodía y los proyectos queden despachados en la tarde del lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s