Justicia rechazó desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN)

Por nueve votos a favor y cinco en contra, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de desafuero del senador Manuel José Ossandón.

Recordemos que el parlamentario estaba siendo investigado por ejercer eventuales gestiones para favorecer a la empresa donde trabaja su hijo, Cavilú SPA, dedicada a la extracción de áridos en el Río Maipo.

La investigación se originó a raíz de una denuncia realizada por el alcalde de Pirque y primo de Ossandón, Cristián Balmaceda.

La petición fue encabezada por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, en el marco de la investigación en su contra por supuesto tráfico de influencias.

Sin embargo, en un fallo dividido, los ministros del tribunal de alzada rechazaron el desafuero para el legislador. De esta forma, el Ministerio Público deberá evaluar si es que lleva el caso hasta la Corte Suprema.

Conocedores de la sentencia, que será dada a conocer el próximo 16 de abril, sostienen que la decisión habría sido tomada en base a que no se cumplen los requisitos de tipicidad de la calificación jurídica de tráfico de influencias. Es decir, que el senador no tenía una posición de influencia sobre concejales ni el alcalde de Pirque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s