Core Nataly Campusano llama al gobierno a hacerse responsable por permiso de vacaciones

Chile está viviendo la ola más cruda en lo que va de la pandemia de Covid-19. Día a día las cifras de contagios, de ocupación de camas UCI, casos activos y de fallecidos va aumentando y creando nuevas cifras “récords” para cada variable, evidenciando que a nivel nacional pasamos por el período más complejo de la pandemia.
 
De aquello no escapa la región de Valparaíso, nuestro territorio igualmente, está siendo azotado por un brote que en cifras y condiciones materiales se ve mucho más complicado que el sufrido en invierno del año pasado. ¿El culpable de dicha situación? Para muchos expertos y autoridades es el polémico permiso de vacaciones que permitió el ingreso de 3 millones y medio de personas a nuestra región el verano pasado y que al aumentar significativamente la movilidad, generó el aumento exponencial de casos post vacaciones.
 
Una de las figuras que alzó la voz ante esta situación sanitaria que vive la región, es la Core Nataly Campusano, quien señaló que “es momento que el Gobierno se haga responsable de la mala implementación del permiso de vacaciones”. A lo que añadió que este ha traído principalmente consecuencias en nuestra región que se evidencia en que tenemos “a nuestros principales hospitales colapsados, nuestro personal de salud cansado y agobiado”.
 
Lo anterior, Campusano lo refuerza indicando que además la situación ha tenido un efecto negativo en la, ya alicaída, economía local de las comunas en cuarentena. Por lo que, agrega que “hoy las medidas que se han otorgado en la última cadena nacional no son lo suficiente”;
 
Para cerrar, la consejera regional suma que debe haber “una medida especial para la región de Valparaíso, que vaya de la mano en resguardar a los trabajadores y trabajadoras del área de la salud, y también, en este caso medidas especiales para este territorio que está empobrecido a raíz de las malas políticas que ha implementado este gobierno y que han golpeado principalmente a la comuna de Valparaíso.” Por lo anterior, Nataly Campusano finaliza señalando “queremos que este Gobierno se haga responsable y se pronuncie.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s