Valparaíso: hospital van Buren amplió zona de morgue ante aumento de muertes por Covid-19

A través de un comunicado de prensa el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso informó sobre la disposición de otra área del recinto para utilizar como morgue.

“En el contexto de esta segunda ola Covid-19, que nos está golpeando duramente, comentamos que en las últimas horas hemos visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros pacientes”, inicia el escrito.

En concreto, “en vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas, manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos”, señala el comunicado.

La medida fue coordinada por el equipo directivo y los funcionarios de Anatomía Patológica del recinto hospitalario. Además la unidad delineó “protocolos creados para estos efectos, como parte del plan de contingencia implementado en nuestro establecimiento”.

Desde el hospital informaron que incrementarán la capacidad de resguardo de cuerpos en las dependencias en colaboración con el Servicio Médico Legal que custodiará “restos de algunos pacientes”.

A pesar de la gestión del lugar para adaptar otra área “todas estas medidas tienen un límite”, argumentan, “por lo que el llamado es a agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de fallecidos, coordinando el funcionamiento de funerarias y cementerios, de modo de evitar situaciones como la comentada en el presente comunicado”, cierra el escrito.

Fuente: soychile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s