Cadem: 73% cree que las elecciones deben postergar las elecciones

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de marzo, dio a conocer la opinión de la ciudadanía frente a las elecciones del 10 y 11 de abril, que se producirán en medio del aumento de contagios por coronavirus.

En los últimos días ha crecido el debate por la realización de este proceso, es por esto que diversos personajes del mundo de la política han sugerido, incluso, postergarlo, como medida preventiva.

En ese contexto, la comisión de Constitución de la Cámara, citada para el martes 30 de marzo, fue adelantada para el lunes 29 con el objetivo de “escuchar la opinión de los expertos en emergencia sanitaria”.

En cuanto a las elecciones de abril, un 73% cree que “deberían postergarse un par de semanas hasta que disminuyan los casos”.

En la vereda contraria, un 25% opinó que sí “deberían realizarse el 10 y 11 de abril”, mientras que un 2% “no sabe, no responde”.

En la encuesta, también se aprecia que un 46% tiene “mucho o bastante” interés las elecciones, mientras que un 41% tiene “poco o nada” y un 13% tiene “algo”.

Por otra parte, un 52% tiene “totalmente decidido que irá a votar”. En tanto, se generó un empate de 17% entre las personas que “probablemente” irán a votar y que “tienen decidido” que no se acercarán a las urnas.

A su vez, un 8% se inclinó por la opción que “probablemente no irá a votar” en las próximas elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s