EnjoyGates: Contraloría pide investigar fideicomiso del presidente Piñera

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó realizar la revisión absoluta del fideicomiso ciego del presidente Sebastián Piñera.

Tras una investigación expuesta por la periodista Alejandra Matus, en donde apuntó a presuntos vínculos que existirían entre el presidente Piñera y la empresa concesionaria de casinos Enjoy, el organismo autónomo decidió, conforme a la ley, investigar el fideicomiso del mandatario. 

“La Contraloría General de la República informa que, en el ejercicio de las facultades legales que le confiere el inciso segundo del artículo 47 de la ley N° 20.880, sobre probidad de la función pública y prevención de los conflictos de intereses, ha oficiado a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión”, indica el documento del organismo.

Asimismo, detallan que la iniciativa surge “con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de la cartera de valores (fideicomiso ciego)”.

Desde el gobierno, la Presidencia de la República indicó que “valora las acciones anunciadas por la Contraloría, debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s