Suprema autorizó realización de cultos religiosos incluso en cuarentena

La Corte Suprema acogió el recurso de protección interpuesto a favor de que las ceremonias de cultos religiosos puedan realizarse incluso aunque las comunas estén en cuarentena. 

La acción judicial fue interpuesta por la Corporación Comunidad y Justicia, que acudió en primer lugar ante el tribunal de alzada de Arica y la Corte de Apelaciones de la ciudad, que rechazaron la petición.

Sin embargo, el máximo tribunal del país acogió la solicitud de forma unánime basado en la Constitución, que consagra el derecho de libertad de culto.

Con la resolución, las personas que quieran asistir a cultos religiosos lo podrán hacer aunque su comuna esté en cuarentena, pero se deberán respetar los aforos impuestos por la autoridad sanitaria.

La sentencia será dada a conocer durante los próximos días, en vísperas de Semana Santa y permitirá desarrollar actividades que tengan relación con la conmemoración cristiana.

El fallo se conoce tras la polémica que se generó hace algunas semanas, luego de que el Minsal autorizara este tipo de actividades en comunas en fase 2 debido al reclamo de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica chilena, que acusó discriminación de parte del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s