Inician investigación por video de menor pidiendo ayuda en hogar del Sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó a Meganoticias que abrirá una investigación para aclarar los hechos denunciados en un video, donde se escuchan gritos y llantos de un niño al interior de uno de los centros del organismo en Providencia.

El registro, captado supuestamente la noche de este lunes por un vecino del lugar, se ha viralizado en las redes sociales, lo que alertó a diferentes autoridades.

En el video de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, se escucha a un menor que grita: “No, por fa!!!, me duele, me duele”, es posible distinguir en el audio.

Carla Leal, directora regional metropolitana del Sename, mencionó estar preocupada por el hecho y aclaró que están recabando los antecedentes necesarios para chequear el correcto funcionamiento de los protocolos.

“La información se está levantando por los equipos técnicos y por la visita que hice ahora”, detalló Leal.

Además, para complementar lo señalado por la directora metropolitana de la institución, Sename compartió un tuit refiriéndose a los hechos.

La situación fue abordada por Patricia Muñoz encargada de la Defensoría de la Niñez, quien tildó de indignante y doloroso el registro a través de su cuenta de Twitter.

“Para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niños, ya lo estamos aborando, pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará”, escribió en la red social.

Posteriormente, comentó que junto a otras personas de la institución, se apersonaron en el lugar, para verificar cuáles habrían sido las acciones que el Sename adoptó y el porqué de la situación: “Desafortunadamente con los antecedentes recabados hasta el momento, no se activó el protocolo de manera adecuada en los hechos que ocurrieron ayer (lunes)“.

“Esto no puede seguir repitiéndose, seguimos observando cómo el Sename no es capaz de abordar de manera afectiva la protección de niños, niñas y adolescentes. Seguiremos recabando mayor información, una vez que podamos conversar de manera tranquila con la víctima, con el fin de poder determinar todas la acciones que correspondan en este caso, para quienes tengan responsabilidad”, reveló Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s