14 focos de incendio en reserva Lago Peñuelas: 16 hectáreas han sido consumidas

Una emergencia forestal se registra en la Reserva Forestal Lago Peñuelas de la comuna de Valparaíso, que hasta ahora implica 14 focos de incendio y 16 hectáreas consumidas por el fuego. Respecto a esta situación, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, precisó que “el problema lo tenemos en este momento en el área central de la reserva” pues ya se han podido controlar los puntos del sector norte y sur.

Este incendio forestal responde a una emergencia de alta complejidad, pues “tenemos sectores poblados, industriales y agrícolas alrededor”, explicó Bruzzone. Pero gracias al trabajo de los voluntarios y funcionarios de Conaf, se ha logrado retener el avance de las llamas que no han salido del área de la reserva.

En el lugar trabajan 18 brigadas y 13 equipos aéreos. Apoyan también las labores de combate del fuego voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso junto a unidades de Viña del Mar y Concón. Además de un puesto de mando, seis técnicos y personal guardaparques.

Cabe recordar que el siniestro comenzó durante la madrugada y podría tratarse de un hecho intencional dadas las características del mismo. Producto del fuego, el olor a humo llegó hasta la Ciudad Puerto y Viña del Mar. Desde la Onemi declararon Alerta Roja Comunal para Valparaíso, con el fin de trasladar medios de mejor forma ante el posible avance del fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s