Puente Alto: uso gas pimienta por parte de carabineros en feria de Bajos de Mena dejó a bebe con quemaduras

Vecinos de Bajos de Mena en Puente Alto, denunciaron que Carabineros de la 66 comisaria de esa comuna, utilizaron gas pimienta en medio de una feria libre ubicada en el sector.

El hecho ocurrió cerca de las 13.15 horas del sábado y fue denunciado en redes sociales por parte de quienes fueron testigos del incidente.

A través de Twitter se comenzó a viralizar uno de los registros de lo ocurrido, donde se ve a Carabineros lanzando gas pimienta desde un vehículo policial.

Hecho que terminó con un bebe de 4 meses con quemaduras tras recibir el químico mientras se encontraba junto a su madre comprando.

A raíz de esta situación, varias personas que relizaban sus compras en el lugar resultaron afectadas por el gas pimienta.

Carabineros se refirió al incidente. asegurando que “el hecho se produjo luego de la detención de una persona por el robo de un camión, el que se dio a la fuga hasta el interior de la feria libre, lo que provocó que fueran atacados por algunas personas”, aseguró la mayor Angélica Navarro Flores, de la 66 Comisaría Bajos de Mena.

Navarro agregó que “las personas asistentes a la feria comenzaron a agredir al personal lanzando objetos contundentes, e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar el detenido que estaba bajo custodia”. 

Sobre el uso de gas pimienta, la mayor argumentó que “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de agresiones de las personas que se encontraban en la feria”.

En tanto los vecinos narran que carabineros entró violentamente y con poco cuidado en un vehículo al interior de la feria, por el lugar donde transitaban peatones, siendo increpados por las personas. Ante esto los efectivos policiales comenzaron a rociar indiscriminadamente gas pimienta a la altura de las caras de las personas.

Un comentario en “Puente Alto: uso gas pimienta por parte de carabineros en feria de Bajos de Mena dejó a bebe con quemaduras

  1. LOS PACOS DE CHILE ES UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE OPERA EN EL PAÍS DESDE SEPTIEMBRE DE 1973.

    LO PEOR DE TODO, ES QUE SOMOS TODO EL PAÍS LOS PERJUDICADOS POR LOS SAQUEOS A DIARIOS DE ESTA ASOCIACIÓN EXPERTA EN ROBOS Y VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

    MÁS ENCIMA CON NUESTROS IMPUESTOS LES PAGAMOS EL SUELDO Y “REGALÍAS”.

    ES URGENTE MÁS QUE NUNCA AHORA EL TÉRMINO DE ESTA PODRIDA INSTITUCIÓN QUE ESTÁ SECUESTRADA POR SÁDICOS, PSICÓPATAS , LADRONES Y ASESINOS QUE NOS ESTÁN GOBERNANDO CON PIÑERA A LA CABEZA, LA CUAL TAMBIÉN SE CONVIRTIÓ EN SU GUARDIA PRETORIANA DE ESTE CODICIOSO DELINCUENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s