Cierran mercado Cardonal de Valparaíso por brote de Covid-19: trabajador no respetó cuarentena

Luego de un operativo de la Seremi de Salud en conjunto con Carabineros que resultó con la detención de un trabajador con covid positivo y dos contactos estrechos que no realizaban el aislamiento correspondiente.

A raíz de una investigación epidemiológica, cruzada con un operativo de búsqueda de casos activos en el Mercado, se identificó un brote con 7 trabajadores confirmados con covid positivo.

Funcionarios de la Seremi de Salud junto a Carabineros fueron al lugar a constatar que dichos trabajadores estuvieran aislados, cuando se encontraron con tres trabajadores laburando sin los permisos correspondientes: uno de ellos estaba contagiado y fue detenido y trasladado a una residencia sanitaria, y dos contactos estrechos que se dieron a la fuga.

Según informó Georg Hübner, Seremi de Salud de Valparaíso, la oficina procedió a prohibir y cesar el funcionamiento del Mercado hasta que existan garantías sanitarias para los trabajadores y el público en general.

Además, se ordenó un sumario sanitario a los administradores del lugar por la falta de control a los trabajadores y la falta de medidas preventivas de covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s